Para mí

In English

Experto en Internet, arquitecto de TI (tecnologías de la información), tecnólogo evangelista, blogger, empresario y fotógrafo que vive en Plovdiv (Bulgaria, EU). Aficionado del software libre y la web, los libros y la música de jazz. Está convencido de que podemos hacer del mundo un mundo mejor.

Arquitecto de TI (tecnologías de la información) – Formado en IBM

Tengo 10 años de experiencia laboral para uno de los mayores gigantes tecnológicos como IBM y Siemens. Mi mayor proyecto internacional exitoso ha sido la infraestructura de migración para Coca-Cola en el territorio de unas 70 ubicaciones en 26 países. Yo desarrollaba y he sido responsable de la instalación del único en Bulgaria (y en Europa del Sureste) IBM BlueGene/P superordenador. Mi pasado de programador y de administrador de sistemas y de redes, mi conocimiento de diversas plataformas, junto con mis habilidades de arquitecto de software y de infraestructuras, brand manager y comerciante ha como resultado mi pluralidad de perfiles que me permite desarrollar e implementar proyectos para soluciones híbridas de diferentes tamaños, entrando en varios papeles e abarcando el tema desde diferentes perspectivas.

Empresario

Mi primer startup he iniciado en 1998, que ya no existe más. Hasta hoy el número total de startups es de cuatro, dos de los cuales desarrollo hasta hoy día. Considero los últimos cuatro años pasados en IBM como la escuela de negocios más exitosa para mí. He sido directamente responsable para un negocio cuya cantidad ascendía aproximadamente a 4 millones de dólares por año. Mi mayor operación, realizada con mi participación personal como arquitecto TI, ha sido por 10,9 millones de dólares, list price. En los últimos años, he preferido ser un pequeño empresario para estar más cerca de mis clientes y a causa de la libertad de fijar sólo yo mi orden de día, pero cada día estoy siguiendo lo que he aprendido del grande mundo corporativo y, especialmente, evito sus errores.
Mis empresas se ocupan del desarrollo de aplicaciones móviles y de la web, la publicación digital y plataformas SaaS en línea, negocios y medios de comunicación.

Fotógrafo

Después del mundo de los ordenadores y del Internet, la fotografía es mi segunda gran pasión. Cronológicamente hablando, sin embargo, es primera. He empezado a fotografiar como niño – con cámaras fotográficas y cámaras cinematográficas. Revelaba solo mis películas fotográficas y cinematográficas en blanco y negro; Con los años he profundizado mi amor por la fotografía hasta a la manía. Tenía un estudio (y equipo para dos). Después me he enamorado en los sistemas compactos y especialmente en Fujifilm X y las técnicas Strobist. Desde entonces, disfruto de la técnica minimalista y de mi movilidad como fotógrafo. Mis temas favoritos son el retrato femenino y la fotografía de la calle. Organizo seminarios temáticos y talleres para pequeños grupos de personas fascinadas por la fotografía.

Creo que mi fuerza es combinar los puntos de vista de un experto tecnólogo y éstos de una persona de negocios en mí.

Por otra parte, mi experiencia en la tecnología informática está tan ampliamente perfilada (de un ingeniero software hasta un arquitecto de infraestructuras) que puedo pensar bien los detalles y hablar el mismo idioma que hablan los diferentes especialistas muy perfilados en casi toda la área de TI.

Las innovaciones me encantan, pero al mismo tiempo controlo los deslizamientos con el pragmatismo del pensamiento racional, ya que una idea es formidable y revolucionaria desde su potencial tecnológico, pero esto no la hace todavía así en realidad. Para que sea aceptada por el mercado o si tiene sólo éxito en su conceptualización significa frecuentemente que tiene que llevar en sí mismo mucho más allá del revolucionario. La combinación equilibrada de utilidad, facilidad de uso, simplicidad y elegancia, y frecuentemente la diversión, es la clave para el éxito de la mayoría de los proyectos, tanto si están destinados a usuarios particulares o corporativos.

Абонамент за yovko in a nutshell